Terminé mi novela. ¿Ahora qué?

Hace un par de semanas terminé de escribir el borrador de "Sintiendo Demasiado", y este viernes 6 de noviembre publiqué el último capítulo en Wattpad. Estaba muy contenta por eso y me sentí especial por un día. Sin embargo, ahora viene el trabajo más arduo.


Toca la parte de corrección, ortografía, gramática, verificación de datos (hay un tema médico importante para la trama). Preparar el booktrailer y maquetar para Amazon. Afortunadamente, del libro en papel y todo lo que eso conlleva, cuento con la invaluable colaboración de la editorial Romance y Letras.

Si ustedes me preguntan si amo esta parte, la verdad es no. A mí me gusta

escribir y todo aquello que me distraiga de eso pasa a ser trabajo no placentero, pero en la vida de la autora autopublicada así son las cosas y hay que hacer más que sólo teclear y dejarse fluir. El mero talento o la gracia de contar las cosas de manera atractiva no basta. Para ser leída hay que ofrecer un nivel por lo menos decente.


Con esto digo que todavía falta para que Sintiendo Demasiado vea la luz ante el público masivo, pero por lo menos ya estamos mucho más cerca cada día de un lanzamiento.


Con cada novela que he sacado en estos años he aprendido cosas nuevas. Como soy terca como una mula y rara vez escucho consejos, ha habido harto de prueba y error en todo este trabajo no placentero. He aprendido mucho y espero seguir aprendiendo para mejorar la calidad de mi producto en todo sentido, desde la forma de venderlo a la portada y, por su puesto, el oficio al escribirlo, donde ahí sí que pongo todo, pero todo el corazón al hacerlo.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo